Tipos de andamio

91 684 27 83
Tipos de andamio

Siendo una de las primeras empresas dedicadas al alquiler de andamios en Cuenca queríamos aprovechar este blog, ahora que está en sus inicios, para explicarte las principales características de los diferentes tipos de andamios que existen. Eso sí, haciendo la salvedad de que, al menos en esta ocasión, sólo vamos a referirnos a los andamios metálicos. Es posible que algún día dediquemos un artículo a los andamios que, en otras partes del mundo, se construyen utilizando los materiales más diversos.

El tipo de andamio más utilizado, al menos cuando hablamos del alquiler de andamios en Cuenca es el comúnmente conocido como andamio europeo. Hablamos de una estructura metálica tubular que cumple con la exigente normativa europea en materia de seguridad laboral. Se suelen apoyar sobre el suelo y se emplean mayoritariamente para la realización de trabajos en las fachadas de las edificaciones.

Un segundo tipo de andamios, también de gran demanda es el llamado andamio multidireccional. Parecido al tipo anterior, la principal diferencia radica en que en lugar de marcos con sujeción de plataformas como tiene el europeo, el multidireccional puede desplazarse adaptándose a las diferentes formas de la fachada sobre la que hay que trabajar.

Existen otros tipos de andamio, los de cremallera, empleados habitualmente en la obra de nueva construcción. Suben o bajan gracias a un motor que lo impulsa verticalmente sobre unas torres ancladas  a la fachada. Su principal inconveniente es que no permiten el trabajo simultáneo en diferentes alturas.

Existen también andamios colgantes aunque de ellos te hablaremos en un próximo artículo del blog de Andamios Cinssa.

haz clic para copiar mailmail copiado