Precauciones al montar o desmontar los andamios

91 684 27 83
Precauciones al montar o desmontar los andamios

Tras muchos años de experiencia en la venta y alquiler de andamios en Madrid, trabajando en estrecha colaboración con las principales empresas constructoras de la Comunidad, podemos afirmar que uno de los momentos en los que se hace necesario extremar las medidas de seguridad es durante el montaje y  el desmontaje de la estructura.

De hecho, las medidas de seguridad que se deben adoptar en esos procesos están perfectamente reguladas en la normativa. De acuerdo con la legislación vigente, cualquier manipulación de una estructura arriostrada lo que incluye tanto su montaje como su desmontaje pero también la modificación de sus elementos, debe ser supervisada siempre bajo la dirección y coordinación de una persona con formación y titulación suficiente.

Como especialistas en el alquiler de andamios en Madrid todos nuestras estructuras cumplen con las condiciones que se establecen en la legislación en vigor referente a los materiales de los que están construidos, su estabilidad y resistencia y a las condiciones particulares de cada una de las diferentes clases en las que se clasifican los andamios dependiendo de la carga que tengan que soportar.

Un elemento esencial en la seguridad de cualquier andamio son las barandillas y rodapiés que se deben colocar obligatoriamente tanto en cada plataforma  de trabajo como también en las escaleras y pasarelas, para impedir que ninguna persona que pueda transitar por ellas pudiera, accidentalmente precipitarse desde la altura.

Otra medida importante es que, mientras los andamios se están montando o desmontando, nadie pueda permanecer bajo él siendo responsabilidad del coordinador del montaje asegurarse de que se impide el tránsito accidental.

En Andamios Cinssa contamos con personal especializado en el montaje y desmontaje de estructuras.

haz clic para copiar mailmail copiado