Si estás buscando información sobre alquiler de andamios en Madrid, seguro que también te interesará saber qué medidas de protección deben cumplir las empresas y los empleados que trabajan en altura.

En el post de hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre certificaciones, formación y materiales para completar tu alquiler andamios en Madrid. Toma nota.

- Controla el riesgo, intentando reducir el vértigo con pasamanos, elevadores y plataformas siempre que sea posible. Cuanta más superficie tengan los trabajadores más se reducirá la sensación de altura.

- Formación y cursos de reciclaje. Todos los trabajadores deberán tener completados los cursos de prevención de riesgos laborales, así como cursos de manejo de maquinaria en caso de que vayan a desempeñar esa función.

- La normativa que rige los trabajos en altura es el Real Decreto 2177/2004. Y se aplica tanto a trabajos con escaleras de mano y andamios como a otros trabajos verticales.

- Mantén puestos los materiales de seguridad anticaídas desde antes de la subida. Los trabajadores deberán llevar siempre ajustado el arnés de seguridad y el cordón de detención de caídas; y este estará sujeto a los puntos de anclaje de la plataforma.

- Superficies antideslizantes. Comprueba que las superficies antideslizantes del andamio están siempre en condiciones óptimas. Esto es muy importante cuando hay riesgo de lluvia. Del mismo modo, el calzado de los trabajadores deberá ser también de materiales que no deslicen en caso de agua, hielo o lluvia.

- Cumple siempre la normativa en la instalación de andamios y haz que un profesional revise que los anclajes están bien instalados antes de que el equipo empiece a trabajar en la estructura.

En Andamios Cinssa nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestro clientes, por lo que te ofrecemos siempre los mejores materiales y consejos para que puedas reducir el riesgo de tus trabajos en altura. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.