Medidas de seguridad en el uso de andamios

91 684 27 83
Medidas de seguridad en el uso de andamios

La construcción de la mayoría de edificios que conocemos, no habría sido posible sin una empresa de alquiler de andamios en Segovia. Los andamios se convierten en el elemento que posibilita la construcción de edificios en altura, ya que permiten que los operarios de la albañilería sigan trabajando en la altura del edificio a medida que este va subiendo de plantas. Esto ha hecho que la evolución de la arquitectura sea posible.

Históricamente, los andamios eran de materiales menos fuertes y con menos seguridad debido al poco estudio de sus características y necesidades que hasta entonces había. Sin embargo, con la evolución tecnológica y social, los andamios también ha sufrido una evolución natural que los ha hecho llegar a alturas inimaginables manteniendo siempre la seguridad intacta. Para aumentar más esa estabilidad y seguridad personal, desde las empresas de alquiler de andamios en Segovia se recomienda llevar a cabo una serie de medidas y rutinas que harán que en el uso de estos andamios sea impensable cualquier mínimo atisbo de peligro.

La mayoría de las medidas de seguridad que hay que llevar a cabo vienen reguladas en el Real Decreto 2177/2004 de 12 de noviembre. En él se establece que, en primer lugar, el andamio deberá ser montado y desmontado por un profesional en la materia que esté cualificado. También, los alrededores de los andamios deberán estar libres, sin objetos de la obra tirados por el suelo que puedan provocar una caída. A los trabajadores que hagan uso del andamio se les recomienda llevas zapatos con suelas antideslizantes y guantes que hagan esa misma función. Además, claro está, del uso del cinturón de seguridad tipo arnés, que lleve incorporado un sistema anticaída. 

En Andamios Cinssa te asesoraremos sobre estos tipos de medidas de seguridad. 

haz clic para copiar mailmail copiado