Los peligros más frecuentes del trabajo con andamios y la forma de evitarlos

91 684 27 83
Los peligros más frecuentes del trabajo con andamios y la forma de evitarlos

Si estás pensando en cualquier tipo de alquiler de andamios en Madrid, seguramente seas ya consciente de la multitud de peligros a evitar para un uso correcto de los mismos.

Porque no solo se trata del susodicho alquiler de andamios en Madrid, sino que uno ha de ser plenamente consciente de la cantidad de acciones preventivas que existen para evitar posibles desgracias:

1. Caídas: entiéndase bien a distinto nivel, al mismo o incluso al vacío. El uso de tablones para plataformas o pasarelas queda totalmente descartado. Además, durante su montaje dispondrán de barras trasversales para otorgarles mayor estabilidad y seguridad.

2. Atrapamientos: será imperativo el uso de barandillas resistentes, rodapiés o rebordes protectores para evitar que los trabajadores puedan tanto deslizarse como quedar atrapados en las estructuras.

3. Enfermedades no detectadas: prestando especial atención a los cuadros clínicos, si los hubiera, que muestren indicios de epilepsia, vértigo o cualquier tipo de ansiedad generada a partir de las condiciones concretas de trabajo.

4. Montaje defectuoso: siempre ha de realizarse bajo supervisión de un experto, recayendo en el mismo la responsabilidad del montaje y desmontaje final y siempre por escrito. Datación y autorización han de verse claramente reflejadas y constatadas en el proceso edificador.

5. Contactos eléctricos: guardando la distancia necesaria y prudencial con las instalaciones eléctricas además de proveerse de la indumentaria reglamentaria para tales fines, esto es, casco, guantes, calzado, arneses etc.

Si bien es cierto que los andamios son indispensables a la hora de trabajar en la construcción, no lo es menos el hecho de que presentan un peligro real tanto para el trabajador como para la obra. Por eso, la necesidad de respetar las medidas reglamentarias se hace imperativa tal y como te recordamos desde Andamios Cinssa. Porque un trabajo seguro implicará un trabajo óptimo sin ningún lugar a dudas.

haz clic para copiar mailmail copiado