La interesante historia de los andamios

91 684 27 83
La interesante historia de los andamios

Si buscas empresa especializada en el alquiler de andamios en Toledo, procura que estén muy familiarizados con este importante sistema de seguridad para la construcción. En ese sentido, es importante conocer de primera mano la evolución que este elemento ha sufrido con el paso del tiempo.Ser conscientes de sus inicios ayuda y aquí queremos compartir dicha información contigo.

Hay historiadores que sitúan el uso de los sistemas de andamiaje ya en el Antiguo Egipto, una de las razones que podría explicar cómo la obra faraónica de las famosas pirámides pudo ser hecha. Además, se cree que también que los andamios fueron empleados en la construcción de la Gran Muralla china. Y es que cuando se piensa en el alquiler de andamios en Toledo, se pasa por alto la importante historia que hay detrás.

Otras personas sitúan su origen en un uso mucho menos amable, como es la actividad bélica. Hace más de 6.000 años, los andamios eran usados en China para poder asaltar fortalezas y castillos. El conocimiento de este elemento se extendió hasta Grecia, que lo transformó en elemento de construcción y lo exportó a Occidente.

Por ello, hay indicios de que los andamios fueron utilizados en la construcción de las grandes catedrales europeas. Aunque hay que reconocer que durante la Edad Media, también se usó para la invasión en guerras. Ya en el Renacimiento, los andamios fueron clave para lograr grandes obras de la historia del arte, como es la Capilla Sixtina. Miguel Ángel no hubiera logrado esta maravilla de la humanidad sin el uso de este sistema. Actualmente son una pieza imprescindible en el ámbito de la construcción, aportando la seguridad necesaria para los trabajadores.

En Andamios Cinssa ponemos a tu disposición los mejores andamios del mercado para que puedas alquilarlos y llevar a cabo todos tus proyectos. Llámanos o visítanos sin compromiso y te informaremos de nuestros servicios y tarifas.

haz clic para copiar mailmail copiado