El origen de los andamios

91 684 27 83
El origen de los andamios

En nuestra empresa te ofrecemos un servicio de alquiler de andamios en Toledo para que puedas utilizarlos en diferentes obras. Estos elementos constructivos han permitido la realización de una gran variedad de trabajos a lo largo de su historia. Pero, ¿cuándo se empezaron a utilizar por primera vez?

En realidad, los andamios tuvieron unos orígenes bélicos, hace varios milenios. Se utilizaron en China para la construcción de barricadas, así como para el asalto de fortalezas (ya que permitía llegar a grandes alturas). La llegada a la Antigua Grecia pudo ser, probablemente, a través de india, que los conoció directamente de China. Fue en ese paso de un país a otro cuando se empezó a utilizar para los trabajos de construcción, dando muy buenos resultados.

Aunque en un primer momento se utilizaba la madera, a partir del siglo XX se extendieron los andamios fabricados en aluminio. No obstante, es posible ver algunos de madera en la actualidad en determinados países. La seguridad también ha evolucionado con el paso de los siglos, permitiendo hoy en día un espacio de trabajo en el que los obreros están más protegidos.

Desde entonces hasta nuestros días, los andamios han jugado un papel fundamental en la construcción, permitiendo edificios más altos y aportando mayor seguridad a los trabajadores. En Andamios Cinssa nos preocupamos especialmente por el mantenimiento de la seguridad cuando los instalamos.

Además de darte un servicio de alquiler de andamios en Toledo, también nos encargamos de su montaje. Incluso podemos instalar los andamios en terrenos complicados, irregulares, en los que hay un desnivel. Consúltanos sin ningún compromiso por nuestros servicios y presupuestos.


haz clic para copiar mailmail copiado