El mantenimiento de los andamios

91 684 27 83
El mantenimiento de los andamios

Uno de los objetivos que todos tenemos es alargar la vida útil de los objetos con los que trabajamos. Si te has decantado por el alquiler de andamios en Cuenca, aconsejamos extremar la revisión de todos los elementos que componen el sistema de andamio para garantizar que se encuentran en buen estado porque, aunque aparentemente son robustos e indestructibles, requieren de una serie de cuidados para evitar su rápido deterioro.

Después de cada trabajo, debemos limpiar todas las impurezas o residuos que tenga la superficie con un paño no muy abrasivo. De esta forma evitaremos que se oxide y estropee. En los andamios que se utilizan para la construcción disponibles en cualquier empresa de alquiler de andamios en Cuenca, se adhieren restos de suciedad y otros materiales que, si no se eliminan, pueden reducir la funcionalidad de la estructura y, consecuentemente, su seguridad.

Debemos tener en cuenta que los restos de suciedad provocan un aumento del peso del andamio, lo que podría dificultar su transporte en vehículos (más peso significa mayor gasto de combustible y mayor inestabilidad). Como consecuencia, la suciedad de las estructuras puede complicar su montaje.

Los andamios pueden estar construidos de diferentes materiales como el acero, aleaciones de aluminio o madera, entre otros. Aunque todos estos materiales son suficientemente fuertes y persistentes para aguantar las condiciones normales de trabajo, un correcto mantenimiento facilitará mucho su durabilidad.

Además de la limpieza manual de la plataforma con trapos o mangueras, existen otros métodos de lavado como las hidrolavadoras, que son equipos de alta presión portátiles y compactos que eliminan las incrustaciones de forma rápida y eficaz.

Por ese motivo, en Andamios Cinssa aconsejamos mantener el orden y limpieza en las plataformas, pasarelas y áreas colindantes para garantizar, en todo momento, el buen estado y facilitar el correcto uso de la estructura.

haz clic para copiar mailmail copiado