El andamio es la estructura segura durante la obra

91 684 27 83
El andamio es la estructura segura durante la obra

El andamio europeo en Madrid, el andamio tubular que generalmente se apoya en el suelo, no es solo un conjunto de plataformas sobre las que se trabaja mientras se construye un edificio. Es, en sí mismo, la estructura segura y firme con la que contar en la fase de construcción, cuando el edificio aún no ha adquirido la estabilidad necesaria.

Al construir un edificio, y particularmente su estructura, el periodo durante el cual la construcción está a medio hacer, requiere de otras estructuras auxiliares para sostenerse en condiciones de seguridad. El hormigón debe endurecerse, faltan los arriostramientos… una estructura se diseña para trabajar correctamente una vez es completada.

Entre tanto, hay unas fases en las que trabaja de una manera diferente porque carece de los elementos fundamentales. Aunque estos aspectos siempre se tienen en cuenta por parte del arquitecto, considerar la aportación del andamio europeo en Madrid puede reducir los costes. Bien diseñado para estas circunstancias concretas, constituye la estructura sólida a la que agarrarse en fase de construcción, especialmente en las obras de rehabilitación.

Durante una rehabilitación nos enfrentamos a estructuras que se encuentran en condiciones diferentes de las óptimas y en las que intervenimos activamente. Aunque el resultado final esté previsto, el proceso intermedio necesita un estudio pormenorizado en el que un andamio versátil, estable y sólidamente apoyado resulta una ayuda básica no solo para la seguridad del trabajo sino también para la integridad del edificio rehabilitado.

La versatilidad del andamio permite que se coloque en patios, fachadas traseras y apoyarlo en terrenos irregulares, con lo que llevaremos la seguridad necesaria para todo el conjunto a donde más falta nos haga hasta que estemos en condiciones de retirarlo.

Andamios Cinssa te anima a estudiar estos elementos y aprovecharlos en beneficio de la seguridad de la propia fase constructiva además de para la seguridad de los trabajadores reduciendo así significativamente los gastos

haz clic para copiar mailmail copiado