¿Estás por empezar una obra en la urbanización y tienes dudas en cuanto a cuál es mejor? ¿Te han hablado alguna vez del andamio europeo en Madrid y no tenías ni idea de a qué se referían?

En este artículo te explicaremos las claves para elegir el mejor andamio europeo en Madrid.

- ¿Dónde va a estar el andamio? ¿En interior o exterior? Es importante tener esto bien en cuenta, pues no todos los materiales de construcción se pueden mojar alegremente. Y más si adquieres andamios en Madrid, donde suele llover bastante; además, los de interior suelen ser más pequeños que los de exterior. Para este caso, la elección estará entre andamio ancho doble o andamio ancho sencillo.

- ¿Quién lo va a usar? ¿Un profesional o particular? No es lo mismo, claramente: los profesionales están más habituados al manejo de materiales de andamiaje.

- ¿Soportará mucho peso el andamio? Es importante elegir uno fuerte.

- Altura necesaria: para reparaciones o construcciones de más de 25 metros, las normas indican que es necesario un andamio colgado.

- ¿Va a ser móvil o inmóvil? ¿Se va a mover del sitio o se quedará quieto durante un tiempo? Esto es decisivo si tenemos que llegar a la conclusión de comprar ruedas o no para nuestro andamio.

- Muy importante: la estabilidad. Como en todo trabajo de construcción, pintura, reformas o arreglos, es fundamental la seguridad. Y escoger un andamio estable, aunque pueda costar un poco más, es la clave para que todo vaya bien y no haya sorpresas desagradables. Más vale prevenir que curar.

- ¿Cuánto sitio tengo para almacenarlo? Un último punto muy importante: el andamio se debe poder desmontar y guardar con facilidad.

En Andamios Cinssa nos tomamos muy en serio cada uno de estos puntos, ofreciéndote andamios europeos con las mejores prestaciones. No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros.