• Los peligros más frecuentes del trabajo con andamios y la forma de evitarlos

    19

    Sep

    Los peligros más frecuentes del trabajo con andamios y la forma de evitarlos

    Si estás pensando en cualquier tipo de alquiler de andamios en Madrid, seguramente seas ya consciente de la multitud de peligros a evitar para un uso correcto de los mismos.

    Porque no solo se trata del susodicho alquiler de andamios en Madrid, sino que uno ha de ser plenamente consciente de la cantidad de acciones preventivas que existen para evitar posibles desgracias:

    1. Caídas: entiéndase bien a distinto nivel, al mismo o incluso al vacío. El uso de tablones para plataformas o pasarelas queda totalmente descartado. Además, durante su montaje dispondrán de barras trasversales para otorgarles mayor estabilidad y seguridad.

    2. Atrapamientos: será imperativo el uso de barandillas resistentes, rodapiés o rebordes protectores para evitar que los trabajadores puedan tanto deslizarse como quedar atrapados en las estructuras.

    3. Enfermedades no detectadas: prestando especial atención a los cuadros clínicos, si los hubiera, que muestren indicios de epilepsia, vértigo o cualquier tipo de ansiedad generada a partir de las condiciones concretas de trabajo.

    4. Montaje defectuoso: siempre ha de realizarse bajo supervisión de un experto, recayendo en el mismo la responsabilidad del montaje y desmontaje final y siempre por escrito. Datación y autorización han de verse claramente reflejadas y constatadas en el proceso edificador.

    5. Contactos eléctricos: guardando la distancia necesaria y prudencial con las instalaciones eléctricas además de proveerse de la indumentaria reglamentaria para tales fines, esto es, casco, guantes, calzado, arneses etc.

    Si bien es cierto que los andamios son indispensables a la hora de trabajar en la construcción, no lo es menos el hecho de que presentan un peligro real tanto para el trabajador como para la obra. Por eso, la necesidad de respetar las medidas reglamentarias se hace imperativa tal y como te recordamos desde Andamios Cinssa. Porque un trabajo seguro implicará un trabajo óptimo sin ningún lugar a dudas.

  • El andamio es la estructura segura durante la obra

    20

    Jul

    El andamio es la estructura segura durante la obra

    El andamio europeo en Madrid, el andamio tubular que generalmente se apoya en el suelo, no es solo un conjunto de plataformas sobre las que se trabaja mientras se construye un edificio. Es, en sí mismo, la estructura segura y firme con la que contar en la fase de construcción, cuando el edificio aún no ha adquirido la estabilidad necesaria.

    Al construir un edificio, y particularmente su estructura, el periodo durante el cual la construcción está a medio hacer, requiere de otras estructuras auxiliares para sostenerse en condiciones de seguridad. El hormigón debe endurecerse, faltan los arriostramientos… una estructura se diseña para trabajar correctamente una vez es completada.

    Entre tanto, hay unas fases en las que trabaja de una manera diferente porque carece de los elementos fundamentales. Aunque estos aspectos siempre se tienen en cuenta por parte del arquitecto, considerar la aportación del andamio europeo en Madrid puede reducir los costes. Bien diseñado para estas circunstancias concretas, constituye la estructura sólida a la que agarrarse en fase de construcción, especialmente en las obras de rehabilitación.

    Durante una rehabilitación nos enfrentamos a estructuras que se encuentran en condiciones diferentes de las óptimas y en las que intervenimos activamente. Aunque el resultado final esté previsto, el proceso intermedio necesita un estudio pormenorizado en el que un andamio versátil, estable y sólidamente apoyado resulta una ayuda básica no solo para la seguridad del trabajo sino también para la integridad del edificio rehabilitado.

    La versatilidad del andamio permite que se coloque en patios, fachadas traseras y apoyarlo en terrenos irregulares, con lo que llevaremos la seguridad necesaria para todo el conjunto a donde más falta nos haga hasta que estemos en condiciones de retirarlo.

    Andamios Cinssa te anima a estudiar estos elementos y aprovecharlos en beneficio de la seguridad de la propia fase constructiva además de para la seguridad de los trabajadores reduciendo así significativamente los gastos

  • Los edificios más modernos de Madrid

    22

    May

    Los edificios más modernos de Madrid

    El uso del andamio europeo en Madrid es más que habitual en cualquier tipo de infraestructuras. A continuación, repasamos las arquitecturas más modernas de nuestra ciudad, las cuales se han convertido en realidad gracias al uso de este tipo de andamio.

    El andamio europeo en Madrid ha sido necesario para poder construir muchas de las mejores edificaciones que hoy en día observamos en la capital. Entre estas arquitecturas modernistas podemos encontrar la terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, inaugurada en febrero de 2006. Esta construcción ha recibido varios premios gracias al diseño de los arquitectos Antonio Lamela y Richard Rogers.

    Otra de las imponentes arquitecturas modernas de Madrid es el Edificio Mirador, destacando sobre todo su abertura central a través de la que se puede disfrutar de las vistas a la sierra de Guadarrama desde su jardín comunitario.

    Tampoco nos podíamos olvidar de de las Cuatro Torres del Business Area, situadas en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Estas grandes edificaciones son la Torre Foster, la Torre PwC, la Torre de Cristal y la Torre Espacio. Visibles desde casi cualquier punto de la capital, no solo albergan distintos negocios, sino que también constan de un hotel de 5 estrellas como es el caso de la Torre PwC.

    Finalmente destacamos un gran hotel situado en la Avenida de América. Inaugurado en 2006, es el sinónimo del lujo y la modernidad para todos los visitantes que llegan a la ciudad. Para su construcción se reunieron un amplio grupo formado por los mejores estudiosos de la arquitectura del mundo como Jean Nouvel. Además, para la estética del edificio también se contó con la colaboración de figuras tan ilustres como Victorio & Lucchino.

    En Andamios Cinssa ofrecemos el mejor servicio para la construcción de grandes infraestructuras como las que hemos resumido. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte en cualquier momento.

  • ¿Cuál es el edificio más alto de Madrid?

    28

    Mar

    ¿Cuál es el edificio más alto de Madrid?

    Como empresa dedicada al alquiler de andamios en Madrid desde hace tiempo, nos gustaría aprovechar un espacio como este para contarte cuál es el edificio más alto de la capital de España. ¿Lo adivinas?

    Todavía hay mucha gente que continúa pensando que el edificio de más altura de esta ciudad es la Torre de Madrid. Si bien es cierto que lo fue durante muchos años gracias a sus 142 metros y 34 plantas, ha sido superado por otros. No obstante, sigue siendo el inmueble residencial más alto de la metrópolis. Y, por supuesto, es todo un símbolo de la ciudad.

    Otro edificio que podría aspirar a liderar este trono es la Torre PWC, cuya altura es de 136 metros. Llamada antes Torres Sacyr Vallehermoso, posee 52 plantas. En su interior se encuentra el hotel Eurostars Madrid Tower.

    Como profesionales con una gran experiencia en servicios como el alquiler de andamios en Madrid, queremos hablarte de otro inmueble de gran altura. Nos referimos a la Torre Cepsa, que mide 248 metros y ocupa el segundo lugar en el ranking de los edificios más altos de Madrid, superando a la citada Torres PWC y solo por detrás del líder de esta lista.

    Ha llegado el momento de desvelar el secreto. El edificio con más altura de la capital de España es… la Torre de Cristal. Esta mide 249 metros y tiene 52 pisos. Ahí es nada.

    Para más información acerca de los servicios que prestamos y los modelos de andamios que tenemos, lo mejor es que preguntes a los profesionales de Andamios Cinssa.

  • ¿Dónde puedo conseguir un andamio?

    22

    Ene

    ¿Dónde puedo conseguir un andamio?

    Si estás buscando andamio europeo en Madrid estás en el lugar indicado. En esta entrada de nuestro blog vamos a contarte en qué tipo de empresas puedes conseguir andamios para obras de construcción, reformas o rehabilitación, andamios para publicidad y andamios en compra o en alquiler.

    La primera opción que encontrarás si tecleas “cómo conseguir un andamio en Madrid” será seguramente alguna tienda de bricolaje y materiales para obras domésticas. Encontrarás escaleras multifunción, plataformas en las que subirte y andamios, sobre todo para situaciones que pueden surgir en casa, pequeños trabajos.

    Este tipo de tiendas de andamios funcionan solo para compra. Tendrás que hacer la inversión aunque no uses con frecuencia el andamio o la escalera transformable.

    Otra opción es comprar andamio europeo en Madrid online. Nosotros en Andamios Cinssa ofrecemos también husillos, ruedas macizas, tornillos y tuercas, abrazaderas, cancamos… todos los accesorios del andamio.

    Si lo que necesitas es alquilar un andamiaje y buscas andamios para grandes construcciones (andamios para iglesias, edificios altos, patios…) nuestra empresa también puede ser la solución.

    Hay empresas centradas exclusivamente en andamios de aluminio, plataformas elevadoras, andamios homologados para ciertos trabajos concretos, sistemas modulares, torres móviles, andamios plegables… Nosotros tenemos distintos materiales incluido el hierro galvanizado en nuestros andamios europeos, especiales para construcción e industria. También tenemos andamios tubulares multidireccionales.

    En Andamios Cinssa nos adaptamos a las necesidades de cada trabajo, tanto si buscas comprar un andamio como si prefieres alquilarlo, y para lugares grandes o pequeños. Si tienes necesidad de andamios en Segovia, Toledo, Guadalajara o Cuenca no dejes de consultarnos.

  • Precauciones al montar o desmontar los andamios

    19

    Dic

    Precauciones al montar o desmontar los andamios

    Tras muchos años de experiencia en la venta y alquiler de andamios en Madrid, trabajando en estrecha colaboración con las principales empresas constructoras de la Comunidad, podemos afirmar que uno de los momentos en los que se hace necesario extremar las medidas de seguridad es durante el montaje y  el desmontaje de la estructura.

    De hecho, las medidas de seguridad que se deben adoptar en esos procesos están perfectamente reguladas en la normativa. De acuerdo con la legislación vigente, cualquier manipulación de una estructura arriostrada lo que incluye tanto su montaje como su desmontaje pero también la modificación de sus elementos, debe ser supervisada siempre bajo la dirección y coordinación de una persona con formación y titulación suficiente.

    Como especialistas en el alquiler de andamios en Madrid todos nuestras estructuras cumplen con las condiciones que se establecen en la legislación en vigor referente a los materiales de los que están construidos, su estabilidad y resistencia y a las condiciones particulares de cada una de las diferentes clases en las que se clasifican los andamios dependiendo de la carga que tengan que soportar.

    Un elemento esencial en la seguridad de cualquier andamio son las barandillas y rodapiés que se deben colocar obligatoriamente tanto en cada plataforma  de trabajo como también en las escaleras y pasarelas, para impedir que ninguna persona que pueda transitar por ellas pudiera, accidentalmente precipitarse desde la altura.

    Otra medida importante es que, mientras los andamios se están montando o desmontando, nadie pueda permanecer bajo él siendo responsabilidad del coordinador del montaje asegurarse de que se impide el tránsito accidental.

    En Andamios Cinssa contamos con personal especializado en el montaje y desmontaje de estructuras.

  • Andamios para lonas publicitarias

    21

    Nov

    Andamios para lonas publicitarias

    Uno de los motivos para buscar un alquiler de andamios en Madrid es la colocación de publicidad. Tanto si la obra en sí necesitará también de esos andamios como si se trata de un edificio en el que no se van a hacer trabajos por el momento, los andamios permiten el anclaje de lonas publicitarias constituyendo una fuente de ingresos para los propietarios y en algunos casos incluso una mejora estética para vecinos y viandantes.

    Hay que tener en cuenta que la lona para el andamio esté bien adaptada para asegurar la sujeción y que tamaño y materiales encajen con las exigencias de seguridad, pero con un buen trabajo no hay problema en lograrlo y todos pueden ganar mucho: constructoras y empresas de reformas que cuenten con un buen alquiler de andamios en Madrid, anunciantes y propietarios.

    Hay que tener en cuenta que si queremos aprovechar los andamios para poner una lona publicitaria tendremos que contar con autorización administrativa. Hay fachadas protegidas en las que no se puede hacer, enclaves de Madrid que se han preservado de distorsiones publicitarias y lugares en los que no se puede poner andamios con publicidad por motivos de visibilidad de señales de tráfico o de posibles problemas de seguridad en la circulación.

    Las lonas publicitarias tienen otra ventaja si alquilas andamios: sirven para ocultar momentos de las obras que dan mala imagen sin que esa información vedada oculte nada importante para el bien general. Pueden ser más estéticos ciertos anuncios que las obras.

    En Andamios Cinssa hacemos montajes de andamios reforzados para publicidad de forma que la lona quede perfectamente extendida, segura y vistosa.

  • El mantenimiento de los andamios

    23

    Oct

    El mantenimiento de los andamios

    Uno de los objetivos que todos tenemos es alargar la vida útil de los objetos con los que trabajamos. Si te has decantado por el alquiler de andamios en Cuenca, aconsejamos extremar la revisión de todos los elementos que componen el sistema de andamio para garantizar que se encuentran en buen estado porque, aunque aparentemente son robustos e indestructibles, requieren de una serie de cuidados para evitar su rápido deterioro.

    Después de cada trabajo, debemos limpiar todas las impurezas o residuos que tenga la superficie con un paño no muy abrasivo. De esta forma evitaremos que se oxide y estropee. En los andamios que se utilizan para la construcción disponibles en cualquier empresa de alquiler de andamios en Cuenca, se adhieren restos de suciedad y otros materiales que, si no se eliminan, pueden reducir la funcionalidad de la estructura y, consecuentemente, su seguridad.

    Debemos tener en cuenta que los restos de suciedad provocan un aumento del peso del andamio, lo que podría dificultar su transporte en vehículos (más peso significa mayor gasto de combustible y mayor inestabilidad). Como consecuencia, la suciedad de las estructuras puede complicar su montaje.

    Los andamios pueden estar construidos de diferentes materiales como el acero, aleaciones de aluminio o madera, entre otros. Aunque todos estos materiales son suficientemente fuertes y persistentes para aguantar las condiciones normales de trabajo, un correcto mantenimiento facilitará mucho su durabilidad.

    Además de la limpieza manual de la plataforma con trapos o mangueras, existen otros métodos de lavado como las hidrolavadoras, que son equipos de alta presión portátiles y compactos que eliminan las incrustaciones de forma rápida y eficaz.

    Por ese motivo, en Andamios Cinssa aconsejamos mantener el orden y limpieza en las plataformas, pasarelas y áreas colindantes para garantizar, en todo momento, el buen estado y facilitar el correcto uso de la estructura.

  • El origen de los andamios

    20

    Sep

    El origen de los andamios

    En nuestra empresa te ofrecemos un servicio de alquiler de andamios en Toledo para que puedas utilizarlos en diferentes obras. Estos elementos constructivos han permitido la realización de una gran variedad de trabajos a lo largo de su historia. Pero, ¿cuándo se empezaron a utilizar por primera vez?

    En realidad, los andamios tuvieron unos orígenes bélicos, hace varios milenios. Se utilizaron en China para la construcción de barricadas, así como para el asalto de fortalezas (ya que permitía llegar a grandes alturas). La llegada a la Antigua Grecia pudo ser, probablemente, a través de india, que los conoció directamente de China. Fue en ese paso de un país a otro cuando se empezó a utilizar para los trabajos de construcción, dando muy buenos resultados.

    Aunque en un primer momento se utilizaba la madera, a partir del siglo XX se extendieron los andamios fabricados en aluminio. No obstante, es posible ver algunos de madera en la actualidad en determinados países. La seguridad también ha evolucionado con el paso de los siglos, permitiendo hoy en día un espacio de trabajo en el que los obreros están más protegidos.

    Desde entonces hasta nuestros días, los andamios han jugado un papel fundamental en la construcción, permitiendo edificios más altos y aportando mayor seguridad a los trabajadores. En Andamios Cinssa nos preocupamos especialmente por el mantenimiento de la seguridad cuando los instalamos.

    Además de darte un servicio de alquiler de andamios en Toledo, también nos encargamos de su montaje. Incluso podemos instalar los andamios en terrenos complicados, irregulares, en los que hay un desnivel. Consúltanos sin ningún compromiso por nuestros servicios y presupuestos.


  • La interesante historia de los andamios

    24

    Ago

    La interesante historia de los andamios

    Si buscas empresa especializada en el alquiler de andamios en Toledo, procura que estén muy familiarizados con este importante sistema de seguridad para la construcción. En ese sentido, es importante conocer de primera mano la evolución que este elemento ha sufrido con el paso del tiempo.Ser conscientes de sus inicios ayuda y aquí queremos compartir dicha información contigo.

    Hay historiadores que sitúan el uso de los sistemas de andamiaje ya en el Antiguo Egipto, una de las razones que podría explicar cómo la obra faraónica de las famosas pirámides pudo ser hecha. Además, se cree que también que los andamios fueron empleados en la construcción de la Gran Muralla china. Y es que cuando se piensa en el alquiler de andamios en Toledo, se pasa por alto la importante historia que hay detrás.

    Otras personas sitúan su origen en un uso mucho menos amable, como es la actividad bélica. Hace más de 6.000 años, los andamios eran usados en China para poder asaltar fortalezas y castillos. El conocimiento de este elemento se extendió hasta Grecia, que lo transformó en elemento de construcción y lo exportó a Occidente.

    Por ello, hay indicios de que los andamios fueron utilizados en la construcción de las grandes catedrales europeas. Aunque hay que reconocer que durante la Edad Media, también se usó para la invasión en guerras. Ya en el Renacimiento, los andamios fueron clave para lograr grandes obras de la historia del arte, como es la Capilla Sixtina. Miguel Ángel no hubiera logrado esta maravilla de la humanidad sin el uso de este sistema. Actualmente son una pieza imprescindible en el ámbito de la construcción, aportando la seguridad necesaria para los trabajadores.

    En Andamios Cinssa ponemos a tu disposición los mejores andamios del mercado para que puedas alquilarlos y llevar a cabo todos tus proyectos. Llámanos o visítanos sin compromiso y te informaremos de nuestros servicios y tarifas.

  • La rehabilitación de fachadas es algo clave para cuidar el paisaje urbano

    24

    Jul

    La rehabilitación de fachadas es algo clave para cuidar el paisaje urbano

    Nos dedicamos al alquiler andamios en Segovia para toda clase de profesionales. Uno de los usos más normales de los andamios es el utilizarlos para rehabilitar las fachadas de todo tipo de edificaciones. En la mayoría de estos trabajos es necesario contar con unos andamios de calidad para realizar así dicha labor de manera más segura y para conseguir los resultados deseados.

    Para que los edificios de un municipio luzcan bien es imprescindible realizar rehabilitaciones de manera periódica. Por eso aunque a veces la gente se queje al ver un andamio porque no le parece estético, realmente su uso sirve para crear un paisaje más bonito y cuidado durante muchos más años. El urbanismo tiene que ser eficiente, pero también estético. El paisaje urbano es algo que se debe de cuidar para tener ciudades y pueblos agradables a la vista y para eso es necesario contar con los mejores medios para la rehabilitación de fachadas.

    Nosotros ponemos a la disposición de toda clase de empresas y particulares andamios en el mejor estado y a un precio de alquiler más que razonable. De esa forma los profesionales que se dedican a rehabilitar viviendas o edificios pueden contar con unos andamios de confianza. Contacta con nosotros si precisas de un mayor asesoramiento sobre nuestros servicios de alquiler de andamios en Segovia y te informaremos detalladamente y sin ninguna clase de compromiso sobre nuestra manera de trabajar.

    Cuenta con el equipo de expertos que formamos el equipo de Andamios Cinssa. Te estaremos esperando.

  • La importancia de estar en forma para hacer trabajos en altura

    27

    Jun

    La importancia de estar en forma para hacer trabajos en altura

    Los trabajos en altura exigen los mejores materiales, como los que ofrece el alquiler de andamios Guadalajara, y tener cierta forma física. En el desempeño de nuestro día a día, vamos a tener que combinar esfuerzos explosivos, como la carga de materiales; junto con trabajos de fondo, como subir y bajar alturas. Quien hace trabajos en altura va a mejorar su productividad, si está en forma, para lo que puede hacer unos trabajos de acondicionamiento físico que le van a hacer mejorar su desempeño.

    Como norma general, la forma física se consigue con el ejercicio aeróbico. Actividades como la carrera continua suave, la bici, la natación o, simplemente, andar a paso ligero nos van a proporcionar una mejora de nuestra condición física. Haz alguna de estas actividades tres o cuatro días por semana. Si optas por la natación, que las sesiones sean de al menos 15 minutos. Si prefieres la carrera, intenta hacer media hora.

    Cuando se trata de la bici, deberías hacer sesiones de una hora. ¿Te has planteado la opción de ir y volver al trabajo pedaleando? Si la distancia te lo permite, es la mejor, ya que no tienes que sacar tiempo extra; y, de paso, te ahorras el dinero del transporte mientras mejoras tu condición física. Ir y volver andando al trabajo también es una opción a considerar, si trabajas con materiales como los que provee el alquiler de andamios Guadalajara.

    Para trabajar la fuerza, lo más probable es que tengamos que recurrir al gimnasio. En la sala de musculación tenemos a nuestra disposición pesas y máquinas, en las que vamos a ganar fuerza. Nos van a ayudar a rendir más y mejor en nuestros equipamientos de Andamios Cinssa. Como norma, debemos seguir la norma de poco peso y muchas repeticiones. Se trata de ganar fuerza y no de conseguir unos músculos enormes (hipertrofia).

  • Cuál es la función de un andamio

    30

    May

    Cuál es la función de un andamio

    Existen obras o reparaciones en altura que requieren la utilización de elementos externos para trabajar con garantías. El alquiler de andamios en Cuenca es la solución más común para solventar la cuestión.

    Supongamos, por ejemplo, que tenemos que limpiar los cristales exteriores de un edificio en altura. Existe la posibilidad de que el trabajador realice su tarea suspendido con un arnés o, en cambio, utilizar un andamio para poder trabajar con movilidad en cada planta y desplazarse hacia arriba o abajo a través de las escaleras interiores.

    El alquiler de andamios en Cuenca también se utiliza en obras de rehabilitación de fachadas, tanto para cambiar la superficie exterior como para reparar desperfectos puntuales, y está especialmente recomendado en trabajos que requieran varios días. Puede, además, tapar con redes el exterior para evitar que la lluvia, el viento u otros elementos deterioren lo que se ha reparado.

    Aparte, no podemos obviar que lo habitual es la utilización de andamios a la hora de construir edificios de obra nueva y otras instalaciones en todo tipo de empresas de construcción y reformas, por lo que hay que contar con su presencia a medida que se avanza en la construcción de la obra.

    Finalmente, la utilización de andamios permite abaratar costes, ya que la estructura, aunque pueda resultar un poco aparatosa a la vista, es tremendamente eficaz para hacer el trabajo, lo que ahorra tiempo y dinero. Te aconsejamos que preguntes por las opciones que hay en el mercado, si trabajas en este sector, puesto que los precios de compra o alquiler varían mucho.

    En Andamios Cinssa te facilitamos la posibilidad de alquiler y compra de andamios, adaptados a todo tipo de obras. Nos puedes encontrar en la Calle Monturiol 2-4 de Getafe, en Madrid, y también ofrecemos nuestros servicios en la provincia de Cuenca. Contacta con nosotros y pide presupuesto, sin compromiso.

  • Los edificios más altos de España

    27

    Apr

    Los edificios más altos de España

    Los edificios más altos del país no hubiesen sido posible de construir sin la ayuda de unos buenos andamiajes que permitieran seguir escalando en altura. Es por eso por lo que en nuestra empresa de alquiler de andamios en Segovia sabemos cuán importante es la labor que realizamos de cara a la sociedad.
     alquiler andamios en Segovia 
    La lista de los cinco rascacielos o edificios más altos de España, para los cuales seguro que ha hecho falta el alquiler de andamios en Segovia o en cualquier otra ciudad española, es la siguiente:

    - Torre Cristal: en la zona empresarial que se encuentra junto al Paseo de la Castellana cuenta con las cuatro torres más altas del país. La primera de ellas es la Torre de Cristal, a la cual siguen la Torre Cepsa, la Torre PwC y la Torre Espacio. Todas rondan entre los 230 y los 250 metros de altura. Al estar concentrados en un mismo parque las tomaremos como una en nuestra lista.

    - Residencial In Tempo: se encuentra en Benidorm y su altura es de 189 metros.

    - Gran Hotel Bali: a menos de 2 kilómetros del anterior, también en Benidorm, tiene una altura de 186 metros y 52 plantas en las que podrás alojarte y disfrutar de la altura. 

    - Torre Sevilla: más conocida en la ciudad como la Torre Pelli. Supera a la Giralda, ya que es el edificio más alto de la ciudad de Sevilla. En él encontrarás desde oficinas privadas a oficinas públicas y también comercios y restaurantes. Se acaba de instalar en él el CaixaForum.

    - Torre Iberdrola: a una orilla de la Ría de Bilbao se levanta con 165 metros de altura un edificio que destaca también por su tecnología y sostenibilidad. 

    Si quieres crecer en altura, en Andamios Cinssa te echamos una mano.

  • Medidas de seguridad en el uso de andamios

    26

    Mar

    Medidas de seguridad en el uso de andamios

    La construcción de la mayoría de edificios que conocemos, no habría sido posible sin una empresa de alquiler de andamios en Segovia. Los andamios se convierten en el elemento que posibilita la construcción de edificios en altura, ya que permiten que los operarios de la albañilería sigan trabajando en la altura del edificio a medida que este va subiendo de plantas. Esto ha hecho que la evolución de la arquitectura sea posible.

    Históricamente, los andamios eran de materiales menos fuertes y con menos seguridad debido al poco estudio de sus características y necesidades que hasta entonces había. Sin embargo, con la evolución tecnológica y social, los andamios también ha sufrido una evolución natural que los ha hecho llegar a alturas inimaginables manteniendo siempre la seguridad intacta. Para aumentar más esa estabilidad y seguridad personal, desde las empresas de alquiler de andamios en Segovia se recomienda llevar a cabo una serie de medidas y rutinas que harán que en el uso de estos andamios sea impensable cualquier mínimo atisbo de peligro.

    La mayoría de las medidas de seguridad que hay que llevar a cabo vienen reguladas en el Real Decreto 2177/2004 de 12 de noviembre. En él se establece que, en primer lugar, el andamio deberá ser montado y desmontado por un profesional en la materia que esté cualificado. También, los alrededores de los andamios deberán estar libres, sin objetos de la obra tirados por el suelo que puedan provocar una caída. A los trabajadores que hagan uso del andamio se les recomienda llevas zapatos con suelas antideslizantes y guantes que hagan esa misma función. Además, claro está, del uso del cinturón de seguridad tipo arnés, que lleve incorporado un sistema anticaída. 

    En Andamios Cinssa te asesoraremos sobre estos tipos de medidas de seguridad. 

  • Algunas ventajas de los andamios eléctricos

    23

    Feb

    Algunas ventajas de los andamios eléctricos

    Desde nuestra experiencia en el alquiler de andamios en Guadalajara hablábamos hace unas semanas en este blog de los diferentes tipos de andamio entre los que pueden elegir nuestros clientes y nos centrábamos en ese artículo de los llamados andamios tubulares formados por diferentes elementos fabricados en hierro galvanizado y que se montan apoyándolos directamente sobre el suelo.

    En aquel artículo hicimos mención de los andamios de cremallera, sobre los que hoy vamos a contarte algunas de sus ventajas. La primera de ellas es que, al constar de menor número de elementos, su transporte es mucho más sencillo y económico, algo muy importante cuando se tiene que recurrir al alquiler de andamios en Guadalajara, cuando se solicita un presupuesto cualquier ahorro que se logre es siempre bienvenido.

    Su otra gran ventaja es la rapidez con la que se instalan, algo que también supone un considerable ahorro tanto económico como de tiempo. Un punto también esencial en donde los andamios de cremallera o eléctricos aventajan al resto de modelos en la seguridad. Además, en este tipo de andamiaje, al mismo tiempo que se eleva a los operarios, llevan con ellos los materiales que van a utilizar.

    El uso de andamios de cremallera puede reducir hasta un 30 %el tiempo de duración de los trabajos, algunas empresas consiguen ganar hasta 9 jornadas completas por cada mes de trabajo. Existen diferentes medidas de andamios de cremallera que pueden tener hasta 30 metros de longitud y subir hasta una altura de más de 200 metros.

    Llama ahora a Andamios Cinssa y te informaremos  con todo detalle sobre nuestros productos.

  • Tendencias en restauración de fachadas para 2017

    27

    Ene

    Tendencias en restauración de fachadas para 2017

    Como expertos en alquiler de andamios en Toledo, siempre buscamos las últimas tendencias en construcción y diseño de fachadas.

    La piedra y el ladrillo son unos clásicos en el revestimiento de paredes. Se utilizan, desde hace muchos años, por dos razones fundamentales: no necesitan mucho mantenimiento y aíslan perfectamente del ruido y de la temperatura extrema. Si los utilizamos en una casa unifamiliar, le otorgaremos una apariencia rústica, en armonía con su entorno. Con el alquiler de andamios en Toledo, podrás restaurar una fachada de este estilo sin problemas.

    Otro material que aporta un toque industrial a un edificio es el concreto pulido. Se está utilizando mucho en decoración de fachadas, ya que el estilo industrial vuelve a estar de moda, tanto en interiores como en exteriores.

    La cerámica para revestimientos exteriores es un material que se utiliza por sus numerosas ventajas. Ofrece un mayor nivel de aislamiento acústico y requiere muy poco mantenimiento. Por ello, resulta ideal para rehabilitar fachadas, en grandes ciudades.

    Los materiales plásticos también ofrecen múltiples beneficios, con su instalación. Son muy duraderos y resisten ante una temperatura extrema. Por esta razón, es bastante común observar este tipo de revestimiento en las fachadas de las casas de las zonas de costa. Además, proporciona a la vivienda un aire vanguardista, por su textura lisa y sencilla.

    Las fachadas de madera son unos clásicos de las zonas rurales de España. Es un material cálido y acogedor. Por eso, se lleva utilizando desde siempre. Además, el precio es bastante asequible. El inconveniente de la madera para exteriores es su mantenimiento. Requiere mucha dedicación, si queremos que se conserve en perfecto estado. Y, por supuesto, debe estar tratada contra el viento, el sol y la lluvia.

    En Andamios Cinssa te ofrecemos soluciones para que tu próxima reforma sea todo un éxito. Descubre lo que podemos hacer por tu negocio.

  • Tipos de andamio

    11

    Ene

    Tipos de andamio

    Siendo una de las primeras empresas dedicadas al alquiler de andamios en Cuenca queríamos aprovechar este blog, ahora que está en sus inicios, para explicarte las principales características de los diferentes tipos de andamios que existen. Eso sí, haciendo la salvedad de que, al menos en esta ocasión, sólo vamos a referirnos a los andamios metálicos. Es posible que algún día dediquemos un artículo a los andamios que, en otras partes del mundo, se construyen utilizando los materiales más diversos.

    El tipo de andamio más utilizado, al menos cuando hablamos del alquiler de andamios en Cuenca es el comúnmente conocido como andamio europeo. Hablamos de una estructura metálica tubular que cumple con la exigente normativa europea en materia de seguridad laboral. Se suelen apoyar sobre el suelo y se emplean mayoritariamente para la realización de trabajos en las fachadas de las edificaciones.

    Un segundo tipo de andamios, también de gran demanda es el llamado andamio multidireccional. Parecido al tipo anterior, la principal diferencia radica en que en lugar de marcos con sujeción de plataformas como tiene el europeo, el multidireccional puede desplazarse adaptándose a las diferentes formas de la fachada sobre la que hay que trabajar.

    Existen otros tipos de andamio, los de cremallera, empleados habitualmente en la obra de nueva construcción. Suben o bajan gracias a un motor que lo impulsa verticalmente sobre unas torres ancladas  a la fachada. Su principal inconveniente es que no permiten el trabajo simultáneo en diferentes alturas.

    Existen también andamios colgantes aunque de ellos te hablaremos en un próximo artículo del blog de Andamios Cinssa.

  • El alquiler de andamios

    10

    Ene

    El alquiler de andamios

    El alquiler de andamios en Guadalajara es la mejor solución a la hora de empezar una obra o un trabajo en altura. Esta práctica es habitual en las grandes y pequeñas empresas constructoras ya que resulta mucho más económico y ofrece una calidad superior.

    Normalmente, no solo se alquilan los andamios propiamente dichos sino que también se contrata la instalación de los mismos y su posterior retirada para conseguir la mayor garantía de seguridad. También es verdad que en algunos casos los andamios se compran pero suele ser más barato pagar solo cuando se necesitan en un alquiler, todo depende de lo que prefiera la constructora.

    El alquiler de andamios en Guadalajara está especializado en ofrecer soluciones a todo tipo de terrenos problemáticos por muy irregulares que sean. Por ello, sus andamios se adaptan a todo tipo de circunstancias siendo también elegidos por particulares que realizan sus propias obras por su gran relación entre calidad y precio.

    Esta es también una de las razones por las que el alquiler es más común ya que si compramos un andamio determinado para un tipo de obra puede que no nos sirva para la siguiente. Alquilando, por el contrario, siempre tendremos el más adecuado a nuestros intereses para mayor comodidad de los trabajadores de la obra.

    En Andamios Cinssa estamos especializados en el alquiler, venta e instalación de andamios. También nos encargamos de desmontar los mismos para que nuestros clientes consigan la mayor comodidad posible. No solo trabajamos en Guadalajara sino que también lo hacemos en Madrid, Segovia, Toledo y Cuenca.